se cayo WhatsApp

Una serie de problemas para conectarse o comunicarse a través de la plataforma de mensajería  WhatsApp,  están teniendo los usuarios nacionales desde esta madrugada.

Esto, según se informó, tiene su origen en la suspensión del servicio por 48 horas, que  decretó la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, Brasil, en el marco de una investigación  que se lleva  a cabo sobre “violación de datos confidenciales” en dicho país.

A raíz de eso, el funcionamiento se ha visto afectado en otros países de América Latina, como Argentina y Perú. En Chile los problemas los problemas más frecuentes los están sufriendo los usuarios de las compañías Entel y VTR.

Sobre este tema, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señalo al medio electrónico Emol,  que hasta ahora «no tenemos información que esto afecte a empresas nacionales». «La lógica es que la situación en Brasil no debería estar afectando a usuarios chilenos, yo no he recibido información de parte de las empresas». Sin embargo y luego de estas declaraciones, el subsecretario publicó en su cuenta de Twitter que «Chile tiene diversos enlaces internacionales de acceso a Internet. Si alguno trae un servicio caído, podría afectar a usuarios chilenos».

VTR informó que «el servicio fue restablecido» para sus clientes, a través del uso de un enlace internacional alternativo.

Entel detalló que para sus clientes el servicio ya fue repuesto y que la interrupción se originó en los servidores de esta herramienta de mensajería.