Tras un intento fallido de la campaña Indiegogo emprendida por Canoninal para financiar el Smartphone Ubuntu Edge, el cual fue una gran decepción, Ubuntu no está muy lejos de decir su última palabra en lo que se refiere a smartphone.

Entre las compañías decididas a adoptar el sistema operativo (Ubuntu) está la española BQ, este es su debut en Ubuntu.

Se trata del BQ Aquaris E4.5, cuya versión Android se comercializa desde hace tiempo. La única diferencia entre ambos, a nivel físico, es que la versión Android del smartphone cuenta con botones capacitivos, mientras que la nueva edición con Ubuntu no los necesita, ya que las mismas funciones se llevan a cabo mediante gestos.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un smartphone dotado de panta QHD (540 x 960 píxeles) de 4,5 pulgadas y procesador Quad Core a 1.3 GHz firmado por Mediatek y basado en el ARM Cortex A7.  La RAM es de 1GB, con 8GB para almacenamiento interno, y sus cámaras delantera y trasera son de 8 y 5 megapíxeles respectivamente. La cámara delantera incorpora autoenfoque, doble flash y grabación de vídeo 1080p.

Un detalle interesante del Aquaris E4.5 es que integra doble ranura para tarjetas SIM de cualquier operador. La batería es una 2.150 mAh.

 Esta versión con Ubuntu  se venderá a un precio de 169,90 euros en el mercado europeo para distintas compañías.

La mala noticia es que por el momento no saldrá a la venta fuera de Europa