En Singapur la comida es una obsesión nacional, pero encontrar personas que sirvan comida en los restaurantes es cada vez  más difícil.

Una compañía pensó en un solución: «Meseros robóticos voladores». Estudiaron el mercado y vieron la aplicación rentable pues al final los robots nunca llamarán al último minuto reportándose enfermos.

La compañía Infinium Robotica introducirá en el mercado de restaurantes a finales de este año meseros voladores que puedan cargar hasta 4.4 libras, es decir el equivalente a dospintas de cerveza, una pizza y dos vasos de vino.

Según la compañía estos drones no sustituirán a los meseros, ya que los drones solo llevarán la comida de la estación de cocina a la de servicio. Los clientes de los restaurantes seguirán recibiendo su comida de manos humanas.

Los drones pueden volar por encima de las cabezas de los comensales gracias a un programa de navegación con puntosinfrarrojos alrededor del restaurante.

La industria de la comida crece cada vez más en Singapur, sin embargo los jóvenes de ese país no se sienten atraídos por ese tipo de trabajo y por ello, la oferta es baja para esos puestos.

Acá un video para que veas su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=rUARABa2QII