Un video-experimento de la red social Upsocl muestra qué pasa cuando las personas, antes de bailar los temas de reggaeton, leen y analizan las letras de estas canciones.

El objetivo de este video, según la página, es demostrar que tan cargadas de contenido sexual y machistas pueden sonar las canciones del género, que todavía se sigue bailando y programando en la mayoría de emisoras del mundo, con exponentes como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tito el Bambino, entre otros.

“El mensaje es claro: las letras de reggaeton describen a la mujer como objeto sexual, y no contribuyen a la lucha por la igualdad de género y el respeto a la figura femenina.

Para muchos, este proyecto exagera y caricaturiza el contenido de estas canciones, pero lo cierto es que no puede dejarnos indiferente un producto de alto alcance, que llega a los oídos de los jóvenes sin ningún tipo de mediación”, se lee en el sitio Upsocl.

Cuando las personas que participan en el experimento leen algunas letras que todos conocemos, sonríen, se sonrojan, se quedan atónitos o incluso se indignan.

Acá pueden ver el video.