Cincuenta Sombras de Grey hecho en Lego

Cincuenta Sombras de Grey hecho en Lego

A poco de su estreno en las salas de cine nacionales, les presentamos el último proyecto de Antonio Toscano, un  joven italiano que lleva nueve años realizando vídeos que publica en su canal de YouTube, que imitan plano por plano los tráileres de distintas películas.  Utilizando la técnica conocida como stop-motion, realiza una serie de fotografías que, cuando se muestran rápidamente en una secuencia, dan la sensación de movimiento.  Técnica que  requiere de mucha paciencia y tiempo, ya que hay que animar los personajes fotograma a fotograma. Esto significa que si se utilizaran 24 fotogramas por segundo, un tráiler de un minuto contaría con 1440 poses distintas que animar.

Su afición audiovisual le ha llevado a crear uno de los éxitos virales de las últimas semanas, el tráiler de Cincuenta Sombras de Grey hecho en Lego, trabajo que tardó un mes en realizarse, y que en tan sólo una semana ha logrado sumar más de tres millones de visitas en YouTube.

«Lo más difícil es recrear el escenario, y hacerlo de la forma más parecida al original», explica Toscano. Para ello cuenta con más de 30.000 piezas de Lego, y más de 600 personajes en miniatura. «Primero hay que elegir un tema, planificarlo, crear los escenarios y los personajes. Luego hay que hacer la animación, y en algunos casos añadir postproducción digital para ajustar los planos».

Aunque el resultado de sus vídeos es idéntico al de los tráileres originales, Toscano todavía considera que tiene detalles por mejorar, como crear diálogos con personajes que muevan de forma realista los labios, algo con lo que todavía no se ha atrevido.

Tras el éxito de Cincuenta Sombras de Grey, el autor ya tiene en mente otro proyecto, del que deja como pista que tiene «un Lego de Hulk gigante en la mesa».

De momento se trata de un hobby con el que pasar un buen rato, pero tras la gran acogida que ha tenido su última creación, el italiano se plantea convertirse en YouTuber profesional, aprovechando la viralidad de sus vídeos para generar suficientes ingresos publicitarios como para mantenerse económicamente.

Acá puedes ver el  tráiler de Cincuenta Sombras de Grey hecho en Lego.