Xiaomi lanza su propia “GoPro” para gatos

Lo último en microcámaras portátiles no ha sido diseñado para montar en moto o grabar el descenso de un río. O, al menos, no sólo para eso. La empresa china Xiaomi ha presentado este lunes la Yi Action Camera, un pequeño monstruo con una resolución de 16 megapíxeles para fotografías que es tan ligero que puede montarse en el lomo de un gato.

Esa es la excusa con la que la fabricante asiática ha presentado un aparato que mejora las prestaciones de la GoPro Hero, pero que se venderá por más o menos la mitad de su precio: 1080 píxeles, 60 frames por segundo, y hasta 64 gigas de almacenamiento tiene la Yi Action, frente a los 30 frames por segundo del producto estrella de la fabricante norteamericana.

El producto chino tiene además un peso de apenas 72 gramos, más o menos lo mismo que 32 monedas de céntimo de euro, y eso que su batería es mayor que la comparable de GoPro.

Siguen las ventajas: WiFi incorporado para activar la cámara de forma remota, estabilizador de imagen y el que quizá sea el gancho comercial más curioso en este tipo de aparatos hasta la fecha: un arnés diseñado especialmente para gatos como el de la imagen superior.

Y un apunte más: como la GoPro Hero, esta nueva cámara también es resistente al agua (hasta 40 metros de profundidad). Eso, claro, suponiendo que a su gato le guste terminar sus paseos con el hocico mojado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password