La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), es una casa de estudios superiores privada de Chile que nace en 1989, tras una exitosa trayectoria como instituto de educación superior.

Hoy cuenta con más de siete mil egresados, protagonistas de los diferentes contextos laborales del mundo de la comunicación, entre los cuales se encuentran los de la especialidad de Animación Digital, quienes actualmente se desempeñan como profesionales exitosos en canales y productoras de televisión, así como en agencias y empresas productoras de videos juegos, nacionales y extranjeras.

“La clave para el alto nivel de empleabilidad de nuestros alumnos es proporcionarles una formación superior y poner a su disposición las mejores herramientas para desempeñarse en el mercado”, comentó Carlos Bertín, Jefe de Carrera de Comunicación Digital.

Monitores Wacom: las mejores herramientas con grandes beneficios

Precisamente al hablar sobre las mejores herramientas, el académico destacó los beneficios que ahora tienen gracias al salón 12, el cual está habilitado con 16 monitores Cintiq 22 HD de Wacom. “Ésta es nuestra sala estrella pues los monitores Wacom son utilizadas por alumnos de todos los niveles: desde primero hasta cuarto año. Las ocupamos para todos los ramos que son instrumentales o prácticos, es decir, 2D, 3D y composición de videos, además de los talleres”.

En la Uniacc tomaron la decisión de comprar estos equipos debido a la certeza de que son herramientas que permiten hacer cosas fuera de lo común, lo que con otras marcas no es posible.

“Con los monitores Cintiq 22 HD, hemos avanzado mucho en la cátedra de Escultura Digital; ahí, todo inicia con una estructura primitiva como una esfera, la cual poco a poco se va moldeando como se haría con el material real, hasta que el resultado final es un busto digital. Esto sólo se puede hacer con la tecnología de Wacom, la cual sin duda, nos ayuda a acelerar el proceso de aprendizaje para los chicos”, agregó Carlos.

Otro beneficio alcanzado desde que cuentan con los monitores Cintiq, es que los alumnos de primero y segundo año ahora son capaces de realizar un proyecto completo de cortometraje. Antes, cuando trabajaban en papel, los alumnos menos experimentados no alcanzaban a presentar sus proyectos en la exhibición anual.

Wacom, marca líder para la Animación Digital

Cuando en la Uniacc comenzaron a buscar proveedores para adquirir este tipo de tecnología, por supuesto tuvieron que probar diferentes monitores interactivos. Algunas, de acuerdo con Carlos Bertín, eran notablemente incómodas y lentas, no reconocían el ángulo del lápiz o la presión que se hace para dar un brochazo más grueso, todo esto, frenaba bruscamente la creatividad.

“Para nosotros, los profesionales de la Animación Digital, Wacom es la marca líder en el mercado de las tabletas pues sus estándares de calidad y durabilidad son incomparables. Es cierto que existen en el mercado algunos productos similares, pero en definitiva, ninguno cuenta con los beneficios que Wacom brinda”, expresó Bertín.

Otro factor importante para la Uniacc fue que las tabletas de Wacom son realmente fáciles de usar, su tecnología es tan amigable que no es necesario ningún entrenamiento, prácticamente, es como dibujar con papel y lápiz, pero con las ventajas de tenerlo todo en un formato digital.

Finalmente, cabe destacar que desde que los profesores y alumnos trabajan con los monitores Cintiq, la Uniacc ha podido diferenciarse de otras escuelas, ya que actualmente es la única universidad que cuenta con esta tecnología. Ello, sin duda, es muy valorado por los alumnos, porque saben que trabajarán con los mismos equipos que usan los profesionales afuera, lo cual, hace que se sientan más seguros de sí mismos en sus proyectos.