¿Dónde quieres estar trabajando en un año? ¿Cómo puedo lograr ese anhelado ascenso? ¿Qué debo hacer para ser reconocido en mi trabajo? Todas estas son preguntas que sintetizan las inquietudes y sueños de miles de profesionales que miran el futuro con ambición y optimismo, pero que necesitan algún tipo de asesoría o acompañamiento para lograr dar el paso de junior a senior. Pues bien, hoy todos aquellos podrán dar un paso más para lograr sus objetivos gracias a TuPrimeraPega Senior, nuevo programa de capacitación laboral que potencia los perfiles profesionales de quienes buscan progresar y obtener logros importantes en sus carreras.

El director ejecutivo de TuPrimeraPega, Horacio Llovet, sostuvo que el asesoramiento laboral de este nuevo servicio “está orientado a potenciar tu perfil profesional, volviéndote más competitivo a la hora de buscar un empleo o de potenciarte en tu empleo actual. Nuestro objetivo es brindar un servicio integral en materia de empleo y contamos con los mejores profesionales capacitados para ayudarte a orientar tu perfil profesional de manera exitosa”.

En el mismo sentido, el especialista en recursos humanos contó que “nuestro equipo de profesionales está especialmente capacitado para ayudarte a que logres identificar dónde estás ahora y hacia dónde quieres apuntar tu carrera profesional. Además, te ayudará a focalizar adecuadamente tu búsqueda de empleo, remarcar y resaltar tus habilidades, fortalezas y para sentirte más seguro a la hora de enfrentar un proceso de búsqueda de empleo”.

Entre los servicios que abarcan los tres planes del programa, que son la creación de CV (inglés y español), orientación laboral, entrenamiento para entrevistas (inglés y español), la construcción de perfil en LinkedIn en (inglés y español) y un análisis de perfil conductual, el experto destacó los dos últimos al señalar que “son los más novedosos y hacen que el servicio sea más completo. Por ejemplo, el análisis de perfil conductual permite analizar tu conducta y tus principales habilidades, identificando fortalezas y principales áreas a ser desarrolladas para el ámbito laboral, lo que te ayudará a conseguir un mejor empleo. Mientras, el perfeccionamiento de tu perfil de Linkedin busca reflejar tu personalidad y trayectoria, que agregue valor y logre posicionarte de la mejor manera para ganar mayor visibilidad y ampliar tus posibilidades de encontrar el trabajo deseado”.

Finalmente, Llovet resaltó que el trabajo social es una de las motivaciones principales que mueven día a día el trabajo que realiza TuPrimeraPega, razón por la cual a través de este nuevo programa de potenciamiento laboral “queremos continuar construyendo y mejorando la vida laboral de las personas por siempre, conectándolos con el empleo y la prosperidad, por lo que al tomar este nuevo servicio, un 30% del dinero recaudado, es destinado en ayuda de los jóvenes de manera GRATUITA en mejorar la inserción laboral”.