Todo emprendedor que se precie de tal, siempre necesita una buena dosis de cine para despejarse de tantas ideas. A veces conviene tomar ejemplo de personajes, tanto reales como ficticios, que han sabido sobrellevar las dificultades como empresarios. Aquí te dejamos con una lista de las 10 películas para emprendedores que tienes que ver.

  • Jobs (2013)

Quizás una de las adaptaciones más polémicas en los últimos años. Con una versión de Aaron Sorkin, este película narra los inicios de Steve Jobs en el mundo tecnológico, desde la creación de su primera computadora hasta el lanzamiento de su herramienta revolucionaria, el iPod.

¿Por qué deberías verla?

A pesar de las desavenencias, la figura de Jobs se encumbró como la de un emprendedor que nunca se rindió ante los problemas que se le presentaban, fueran empresariales o personales. Su iniciativa y liderazgo lo llevaron a convertirse en uno de los genios del mundo de las tecnologías, algo en lo que pensar.

  • Pirates of silicon valley (1999)

Esta Película para la Televisión narra los primeros pasos de los dos empresas más importantes del mundo: Microsoft y Apple. La película cuenta cómo Steve Jobs y Bill Gates pasaron de ser compañeros a rivales, en una disputa por quién conseguía convertirse en el gigante de las computadoras.

¿Por qué deberías verla?

La competencia es algo que todo emprendedor tiene que saber afrontar con el objetivo de mejorar cada día. Tenemos que saber cómo adelantarnos a la competencia y aprender tanto de las debilidades como de sus fortalezas, para poder aplicarlo a nuestro modelo de negocio.

  • Something Ventured (2011)

De negocios e inversores tecnológicos habla este documental, aclamado por la crítica. Something Ventured narra la historia de los primeros grandes inversores de la cuna de las startups, Silicon Valley. Además de los testimonios, la historia refleja los problemas y dificultades de estos primeros años que vieron nacer a empresas como Apple, Cisco o Intel.

¿Por qué deberías verla?

Te puede dar una idea muy clara de qué papel juegan los venture capital en tu empresa, cómo exponer tus proyectos a futuros inversores y saber cómo se mueve el mercado de las Startups.

  • La red social (2010)

La vida del joven creador de Facebook fue puesta a la luz en la novela Multimillonarios por accidente adaptada por David Fincher. En ella podemos ver los orígenes de Facebook y su eclosión como la red social más importante del mundo.

¿Por qué deberías verla?

A pesar de las disputas abiertas sobre de quién fue la idea original, lo cierto es que es un buen ejemplo de cómo una idea sencilla puede convertirse en una empresa de éxito. Has de saber qué aliados escoger y en qué bando quedarte, sin con ello quieres conseguir el éxito.

  • Moneyball: rompiendo las reglas (2011)

Basada en la historia del director general de los Oakland A’s, Billy Beane. La película nos narra como se vio obligado a prescindir de sus estrellas más importantes y como la astucia para implantar un modelo de fichaje propuesto por un joven licenciado de Yale, llevó a su equipo al éxito.

¿Por qué deberías verla?

En la innovación está la clave, y esta película lo deja claro. Apostar por el modelo innovador del que en un comienzo todos dudan es complejo, pero si ves que vas a conseguir resultados no desistas. En la constancia está la clave para llegar al éxito.

  • Wall Street (1987)

Un clásico en el mundo de las finanzas es esta película que narra la historia de un joven agente de bolsa, Bud Fox en sus intentos por conseguir el éxito del afamado Gordon Gekko. Una historia donde el poder es corrompido por la ambición de querer conseguir más dinero a toda costa.

¿Por qué deberías verla?
Sin duda alguna nos adentramos en el lado oscuro de las finanzas de Wall Street. No todo es obtener dinero y beneficios, y esta película deja claro cuál es el precio a pagar si solo te centras en el dinero. El capital humano y los objetivos de la empresa también son clave para que prospere de manera óptima.

  • El Lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort es un joven agente de bolsa que busca cumplir el sueño americano. Al ver la realidad del mundo de las finanzas y verse despedido por los jefes en los que tanto creía, decide montar su propia empresa para conseguir el éxito que sus anteriores jefes no le pudieron ofrecer.

¿Por qué deberías verla?

A pesar de mostrar que los excesos pueden pasar factura a toda empresa y más si no se respeta la ley, lo cierto es que el viaje del emprendedor es el de anteponerse a las dificultades, sin rendirse. Aprender de los errores es vital y mantener a tu equipo motivado clave para sacar la empresa adelante.

  • Up in the air (2009)

La historia de Ryan Bingham, un hombre que es contratado por las empresas para despedir gente, cuya vida cambia cuando le dan a escoger entre seguir haciendo el empleo que tanto le gusta viajando o estar atado a una oficina.

¿Por qué deberías verla?

Hasta en las películas se habla de temas tan importantes como puede ser el cuidado del personal en nuestra empresa; dice mucho al tratar sobre un tema como es la conciliación laboral y la personal de los empleados.

  • En busca de la felicidad (2006)

Basada en la vida del broker Chris Gardner, esta historia de superación narra la lucha de un joven para sacar adelante a su familia. A pesar de las dificultades económicas y de verse en la calle, Gardner conseguirá su objetivo para que una empresa consiga ficharlo como agente junior.

¿Por qué deberías verla?

Sin duda una de esas películas no solo inspiracionales sino que muestra claramente como la lucha constante por conseguir tus objetivos si que tiene recompensa. La perseverancia no se debe perder en el mundo de los emprendedores.

  • Forrest Gump (1994)

Un clásico del cine contemporáneo que narra la historia ficticia del joven Forrest Gump al conseguir ser no sólo emprendedor sino ejemplo de superación ante sus dificultades psíquicas.

¿Por qué deberías verla?

Porque a pesar de todas las trabas que se encontró en el camino y todos aquellos que se lo hicieron más difícil, el personaje de Forrest Gump supo anteponerse con buena cara a los problemas y encontrarles solución. A veces solo basta con abrir una caja de bombones para que la vida te sorprenda con algo inesperado.

y a ti que te parecen, ¿te identificaste con alguna de estas películas para emprendedores?. Si crees que falta alguna comenta.