Todo un éxito ha resultado el video publicado en Facebook por el sitio EstoySeguro.cl, en el cual el conocido personaje Karol Lucero, mejor conocido como «Karol Dance», proclama con fuerza la frase «Delincuentes, ahora sí se les acabó la fiesta», haciendo referencia al desafortunado anuncio del otrora ex presidente de la República Sebastián Piñera. El video acumula más de 500.000 reproducciones en Facebook, y da a entender el gran interés que la seguridad genera entre las personas. Y este preciado sentido de bienestar no sería algo menor; tan solo el año 2014 la Encuesta de Seguridad Ciudadana (ENUSC) arrojó que un 80 % de las personas decía que la delincuencia había aumentado. De hecho, este sigue siendo un tema prioritario dentro de las políticas del gobierno, y queda claramente reflejado en un estudio dado a conocer recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual reveló que a Chile le estaría costando USD $3.889 millones anuales combatir la delincuencia.

Cifras que llaman la atención, que reflejan la realidad del país en cuanto a este tema, y que han motivado a EstoySeguro.cl a llevar a cabo esta exitosa campaña como una de las mejores aseguradoras de vehículos del mercado.

En el video se describe una situación lamentable: cuando se sufre el robo de un vehículo. No es un hecho aislado, ya que es noticia recurrente en muchos medios de comunicación y es evidencia de la preocupante situación que se vive en Chile. Vehículos de todo tipo son robados día a día, pero preferentemente aquellos que pueden ser fácilmente ‘reducidos’, en el sentido de que pueden ser desarmados para luego ser vendidos como repuestos. Otros son modificados a tal grado que resulta difícil percatarse de su origen. También hay modelos que son presa predilecta de quienes requieren vehículos de gran tamaño para luego utilizarlos para actos delictivos, como alunizajes. Sea cual sea la situación, el video habla de un hecho recurrente, pero que por fortuna podría no ser tan traumático si optamos por contratar un seguro. Claro, un seguro automotriz es la solución perfecta para evitar situaciones como por ejemplo la de oponer resistencia en caso que nos veamos vulnerados por algún asaltante. En vez de arriesgar nuestra vida o la de nuestros acompañantes intentando ejercer algún tipo de resistencia para evitar el robo de nuestro auto, lo pensaremos dos veces. De hecho, el sentido de vulnerabilidad e indignación que se sufre en estas situaciones se verá menguado en gran manera al estar conscientes de que podremos recuperar gran parte de lo perdido en aquel desafortunado robo.

Como servicio gratuito adicional y que complementa lo anterior, el proveedor del servicio hace entrega de un GPS totalmente gratis a ser instalado en el vehículo, lo que permite estar en conocimiento en todo momento y cuando queramos de la posición de nuestro vehículo. Esto resulta de gran valor si sufrimos la pérdida de nuestro automóvil, ya que al momento de efectuar la denuncia a carabineros existirá la posibilidad de rastrearlo y así tener altas posibilidades de recuperarlo en corto tiempo.

549 reacciones en Facebook, 81 veces compartido, 63 comentarios. Sin duda, un video que no dejó a nadie indiferente, y muy probablemente siga dando que hablar.

Por Agencias