Google ha realizado un rediseño de la interfaz de su red social Google+, el cual responde al interés que los usuarios mostraron por dos funciones que ya tenía: Comunidades y Colecciones, según Eddie Kessler, Director de Streams, quien anunció los cambios en el blog de Google el martes recién pasado.
“Hoy presentamos un rediseño completo de Google+ que pone a las Comunidades y Colecciones al frente y al centro. Ahora enfocado sobre intereses, el nuevo Google+ es mucho más simple y más amable para móvil”, señaló.
Las comunidades son grupos en los que las personas pueden participar, uno nombrado por Google+ es Non-Fiction Addiction, en la que sus miembros discuten artículos periodísticos y documentales. Mientras que, en las colecciones, los usuarios pueden agrupar imágenes o publicaciones sobre un interés común.
La renovación de la red social parece ser una combinación de Facebook, con sus Comunidades, mientras que Colecciones recuerda un poco a Pinterest con su capacidad para unir temas en sus tableros.
La nueva versión de Google+ está diseñada para verse en web, Android y iOS.