Daddy´s Car, es el primer tema creado en base a Inteligencia Artificial y según los creadores de la máquina que la creo, evoca  el estilo del  famoso cuarteto de Liverpool.

El sistema que creo esta canción se llama Flow Machines, de la compañía de música SONY, y se basa en Inteligencia Artificial (AI), combina técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, así es capaz de componer nuevas melodías en el estilo que se le pida.

Es así como Daddy´s Car se convierte en la primera canción creada por Inteligencia Artificial. Sin embargo, los arreglos y la letra aún dependen de la intervención del hombre, estos fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

La base de datos de Flow Machines tiene cerca de 13.000 melodías de todos los estilos musicales y autores.  Benoît  Carré seleccionó un estilo y generó una base musical con un sistema llamado Flow Composer.

En el caso de Daddy’s Car se seleccionó el estilo los Beatles y se complementa con un software en el que un compositor humano encaja las piezas compuestas por Inteligencia Artificial.

Escucha el tema y juzga tú mismo si te recuerda en algo a los Beatles.