Con Taller de Robótica se conmemora el mes de la Juventud

En el marco del mes de la juventud, Microsoft Chile e INJUV realizaron un Taller de Robótica con el fin de acercar a los jóvenes de una manera dinámica y entretenida al mundo de la tecnología: con un taller de robótica.

Para Alex Pessó, Director de Asuntos legales y corporativos de Microsoft Chile, «Los jóvenes y la tecnología son un pilar fundamental para el futuro de nuestra sociedad. En Microsoft estamos comprometidos con ellos y creemos que su preparación y el desarrollo de las habilidades tecnológicas como la programación y la robótica son cosas que les interesan pero que no todos tienen la oportunidad de aprender. Nosotros queremos brindar más oportunidades y acercarlos al mundo de la tecnología».

En tanto, Nicolás Farfán, Director Nacional del Instituto de la Juventud (INJUV) agregó que “siendo el día internacional de la juventud, hemos decidido junto a Microsoft realizar este taller de Robótica entendiendo que este es un medio de aprendizaje, en el cual participan quienes tienen motivación por la construcción y diseño de creaciones propias.” Además, señaló que la idea de estos talleres es poder ayudar a jóvenes a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación y habilidades como, trabajo en equipo, desarrollo de proyectos y resolución de problemas.”

El taller se realizó en las instalaciones de Microsoft y estuvo a cargo de la ONG Corazón de Chileno, el primer equipo de robótica de Chile conformado por estudiantes de distintos colegios a lo largo del país, quienes han participado en la FIRST Robotics Competition, que se realiza en Estados Unidos y que posee más de 3.000 equipos alrededor del mundo.

Durante la jornada, más de 60 alumnos, de enseñanza media del Liceo Valentín Letelier de la comuna de Recoleta, participaron en esta instancia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con robots diseñados y realizar una competencia por equipos. Una excelente instancia para promover el aprendizaje y el gusto de los más pequeños por estas temáticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password