Hace cinco años comenzaron reparando computadores en un concurrido mall capitalino, hoy cuentan con 14 locales en todo el país logrando posicionarse como el servicio técnico de smartphones y equipos portátiles líder en el rubro en ventas anuales.
Andrés y Ariel Meyer son dos hermanos que decidieron emprender en 2011 con un pequeño puesto de reparación de computadores en un mall: Mtek. Sin embargo, la cantidad de celulares existente en el mercado los llevo a dar un giro y dedicarse al servicio técnico de smartphones y equipos portátiles, lo que les trajo el éxito que hoy les permite ser líderes del rubro con 14 tiendas en Santiago y regiones, y contemplar una gran expansión regional para 2017 con una fuerte inversión de US$4 millones.
Según cuenta Andrés, “la apertura de nuestro primer local fue en el Mall Parque Arauco, pero fuimos creciendo en la medida de distintos operadores de malls y hoy contamos con 14 tiendas y una de despacho virtual, además, de más 10 contratos que tenemos cerrados para el próximo año que contempla una fuerte inversión de cuatro millones de dólares y expansión en más regiones del país”.
Actualmente son líderes en el rubro con ventas anuales de US$ 3 millones, lo que les permite proyectar que “de aquí a final de 2017 o mediados de 2018 podremos abrir al menos dos tiendas por capital regional, para quedar por lo menos con tres tiendas regionales en todo Chile. Estamos justamente reuniéndonos con los malls para hacer un plan de crecimiento, cerrar las tiendas, viendo locaciones, viendo cómo establecer esos procedimientos”, comenta Meyer, quien ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Mtek.
Más adelante, Meyer expresa que pretenden expandir su campo de negocio y dedicarse también al reacondicionamiento de aparatos, “queremos empezar a incluir en nuestros servicios la venta de equipos reacondicionados con garantía Mtek, aprovechando la red de distribución que tenemos, junto con la red de servicio técnico, para poder ofrecer teléfonos celulares de gama alta a un costo mucho más bajo”, comenta.
Por otro lado, respecto a si los bajos índices de crecimiento y consumo de la economía nacional los ha afectado en sus ventas, Meyer resalta que “sí se ha visto una pequeña baja por el lado de venta de accesorios, ya que puede considerarse lujo, pero el servicio técnico de un celular no es un lujo, sino que es una necesidad básica. Nadie se va a quedar sin su smartphone por más que no tenga trabajo, ya que así tampoco podrá conseguir empleo. El celular lo va arreglar, probablemente no lo va cambiar por uno nuevo, pero va a querer mantenerlo operativo y eso nos hace creer que como servicio técnico podemos crecer mucho más, y ahí estamos trabajando para tener mejores precios, ser más atractivos, entre otros”.