YouTube le dice adiós al reproductor de Adobe Flash

YouTube

YouTube anunció, en su blog oficial, que comenzará a utilizar por defecto HTML5 en su reproductor de video, terminando así un periodo de cuatro años en el que se trabajó en la integración y así poner fin al largo y, para algunos dispositivos, tortuoso uso de la tecnología de Adobe Flash.

Según la compañía la demora para acoplar el sistema se debió a las limitaciones iniciales de la tecnología, que se han ido superando conforme pasaron los años. Hoy Google se declara confiada en HTML5 para ser el sistema por defecto sobre el cual se sostendrá YouTube.

Para el usuario esto significará una aplicación menos de Adobe en el equipo y, por ende, menos buffering o demora al cargar sus videos. YouTube utilizará ahora por defecto HTML5 en Chrome, IE 11, Safari 8 y en versiones beta de Firefox.

Según la compañía, los beneficios de HTML5 se extienden más allá de los navegadores web, y se utilizará también para facilitar el uso del servicio en los televisores inteligentes y otros dispositivos de transmisión.

Mayor rendimiento

Una de las principales críticas por parte de los usuarios es la demora y la pérdida de calidad que significa hacer ‘streaming’ en el servicio. Al usar HTML5 el buffering se reduce en más del 50 por ciento a nivel mundial y hasta en un 80 por ciento en las redes muy congestionadas.

También es una buena noticia para los aficionados a realizar transmisiones en vivo desde sus consolas o Chromecast.

Estas son algunas de las características que harán las experiencia del usuario mejor:

Mejor resolución

El uso de HTML5 le permite al servicio de videos más grande del mundo tomar ventaja del códec VP9 abierto, lo que le da una mayor resolución de video de calidad. Tanto así que la compañía asegura ofrecer a los usuarios acceso a videos de 4K o HD entre un 15 y un 80 por ciento más rápido.

Mayor inmersión

El uso de las nuevas interfaces de programación de aplicaciones que ofrece HTML5, permite a YouTube proporcionar una experiencia de inmersión en pantalla completa de visualización (perfecto para esos videos 4K), todos con el estándar HTML UI.

YouTube era uno de los pocos servicio de video en el mundo que aún utilizaba Adobe Flash. Grandes de la industria como Netflix y Vimeo, así como empresas como Microsoft y Apple, han adoptado HTML5 y, según YouTube, ha sido un factor clave para su éxito.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password