Hoy 21 de octubre es un día especial para quienes crecimos viendo la trilogía de «Volver al futuro», ya que es el día en que Marty McFly junto con el Doctor Emmett Brown, viajaron al futuro en el DeLorean DMC-12 modificado para realizar viajes en el tiempo.

La película original de 1985 es un largometraje de ciencia ficción y comedia que protagonizaron Michael Fox y Christopher Lloyd   se convirtió en un éxito mundial, logrando casi 400 millones de dólares,  dado este tremendo éxito se terminó  convirtiendo en una trilogía.

Si bien el mundo en el 2015 no es ni remotamente parecido  a  como lo imagino su director Robert Zemeckis ,  podemos ver, sin embargo,  muchos de los inventos que aparecen en esta saga, o al menos muy parecidos en cuanto a su funcionalidad, como por ejemplo las Videollamadas, prismáticos digitales (google glass), varios canales en televisión en una sola pantalla, compras online, huellas digitales para abrir puertas, autos y patinetas voladores( aún nos falta mucho en eso), control de la climatización, barras de neón en los bordes de la carretera, biocombustible.

Mientras tanto en el mundo, las celebraciones no se harán esperar este miércoles.

Una de ellas es la que realizará la compañía Studio Universal, quienes presentarán una maratón de películas en su canal de cable en conmemoración a las cintas de Zemeckis.

Un hashtag especial también reunirá a los fanáticos de Twitter, el #BTTFDAY aglutinará los comentarios, las fotos y todo el material que los seguidores quieran compartir.

La marca Toyota también celebrará, y lo hará con algo muy especial. Este miércoles será lanzado el corto que reúne a los dos protagonistas de la saga, Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

https://www.youtube.com/watch?v=K1mbmH2B3-E

La reunión llamada «Diner«, es una conversación entre ambos en una cafetería, todo en relación al lanzamiento del nuevo auto de la marca, uno impulsado por hidrógeno.

Pepsi tampoco quiso quedarse atrás en este día tan especial y anunció un lanzamiento increíble. La «Pepsi Perfect» saldrá a la venta este miércoles con una edición limitada de la botella que compró Marty en la segunda película, un imperdible que costará poco más de 20 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=XrwRdzFP-fY

 

En Chile este miércoles 21 de octubre la cadena Cinemark exhibirá «Volver al Futuro II y III», cintas que completan la trilogía de la saga. CineHoyts también reestrenará las películas, pero las tres este miércoles.