Recuperar Contraseña de Administrador en un Mac

Hace unos días me compre un Macbook Air de segunda mano, impecable, cero defectos, sin embargo, cuando quise cambiar el nombre de usuario y actualizar a Yosemite, no pude al no contar con  la contraseña de administrador que el dueño anterior había dejado cuando restauro el equipo. Entre esperar a que recordara dicha contraseña, que podría haber sido escogida dentro de una gran variedad de alternativas, me fue más rápido averiguar en Internet alguna  forma de solucionar este problema.

Y he acá la forma…

Para empezar:

1.- Reiniciamos el equipo, mientras esta en este proceso, vamos a mantener oprimidas las teclas: Comando + S, esto hará que se cargue en modo monousuario o como quieran llamarle.

Debería verse algo por este estilo:

macosx-arrancado-en-single-user

2.- Una vez que se encuentre en este modo, ingresamos las siguientes líneas o comandos:

Nota: Recuerden  oprimir “Enter” después de cada línea y escribirlo tal cual como  el ejemplo, si no es así,  no funciona.

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -uaw

rm /var/db/.AppleSetupDone

reboot

Lo que hace este método,  es iniciar un asistente que permite, por decirlo de algún modo, “instalar nuevamente” el Mac OS sin necesidad del DVD en caso de que no  tenerlo, con esto podremos crear un nuevo administrador y realizar la nueva configuración de usuario con la contraseña que nosotros queramos  asignarle

Después todo no fue tan complicado como pensaba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password