La serie de televisión animada ‘Los Simpsons‘ ha cautivado a la audiencia por más de 25 años, por este motivo, un grupo de animadores decidió rendirle tributo en YouTube.
Un video titulado «Simpsons Pixels» fue publicado el pasado 1 de febrero y en este, se muestra la famosa animación en forma de «pixel art» acompañado del tema principal de la serie.
Los diseñadores Paul Robertson e Ivan Dixon utilizaron programas de edición de gráficos con los que recrearon a la familia más querida de Springfield al nivel del píxel.
Dicha publicación muestra el tradicional »intro» (chiste del sofá) del show, desde que Bart cumple un castigo en la escuela, Homero sale del trabajo, Maggie y Marge en el minisuper y cuando Lisa es expulsada de su clase de música.
Este video cuenta con otros detalles interesantes, como en la orquesta escolar donde los niños usan dispositivos en vez de instrumentos e incluso uno utiliza un visor de realidad virtual.
También, en los televisores de la calle por donde patina Bart se puede ver en las pantallas de TV a los diferentes ayudantes que ha tenido Krusty en su show.
Para los fans, el video tiene un desfile completo de personajes que, o han fallecido, o tuvieron alguna aparición importante en el show.
Aquí están, en orden de aparición:
Frank Grimes, Maude Flanders, Bailarina Princesa Kachemira, Cerdo volador, Los Borbotones, Poochie, Juan Topo disfrazado de Bart, Homeromóvil, Duffman, Líder Magio, Stampy el elefante, Snowball, Huesos o Ayudante de Santa, Serpientes del día del garrote, Edna Krabappel, Leon Kompowsky (Michael Jackson), Vendedor de monorrieles, La novia de Milhouse, Hank Scorpio, Troy McClure, Oso Bobo del señor Burns, Globo Meteorológico Skinner, Doctor Marvin Monroe, Lurleen Lumpkin, Jeremías Springfield
Y aún faltan más, pero estos son los personajes que no aparecen “todo el tiempo” en el show. Eso sin destacar que al final se muestran diferentes versiones en las que Los Simpson han aparecido, por ejemplo, cuando los muestran con obesidad extrema o con algún tipo de disfraz.
La publicación ha sido vista por más de un millón 300 mil personas y tiene más de 1.000 comentarios.