El cantante Bob Dylan,  el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura,  se convierto en uno de los artistas más escuchados en la plataforma de streaming  Spotify desde que se conoció su reconocimiento con este galardón.

Según Spotify, las reproducciones del catálogo de Bob Dylan aumentaron un 512% a nivel mundial tras el anuncio del Nobel, dato obtenido comparando los datos del jueves 13 con el día anterior, en donde solamente la canción «Like a Rolling Stone» ha aumentado un 258% en reproducciones en todo el mundo.

Hasta ahora, Bob Dylan ha acumulado más de 700 millones de escuchas en Spotify y mensualmente le escuchan alrededor de 4 millones de usuarios, aseguran desde la plataforma, que puntualizan que los minutos escuchados equivalen a 5.040 años de música.

Además, sus canciones aparecen en un total de 14 millones de listas de reproducción de los usuarios de la plataforma y Spotify ha creado su propia lista, titulada «This is: Bob Dylan», con algunos de los temas del premio Nobel de Literatura para «conmemorar el acontecimiento».