Seguir repitiendo ese viejo cliché de que “si es chino es malo” a estas alturas ya es totalmente fuera de lugar. Lenta pero de manera constante la tecnología china se está haciendo de una tajada del mercado dominado por la tecnología made in EEUU o Japón. Hoy en día se pueden encontrar gadget chinos para todas los estratos de consumidores y para todas las necesidades, Smartphones, Tablets, juguetes, televisores, radios, controles remotos y cuanto chiche tecnológico nos imaginamos o derechamente que nunca se nos haya pasado por la cabeza que algo así pudiera existir.

Solo mirando el mercado de los teléfonos inteligentes vemos una curva de aumento de la calidad versus una baja en los precios que no se veía hace mucho tiempo. Todo esto sumado al explosivo aumento de ventas con envío directo al mercado latinoamericano ha disparado la presencia de aparatos chinos considerablemente y ya son una opción valida para renovar nuestro viejo iphone, Samsung o Sony.

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Pero no solo es la apariencia y las prestaciones de los celulares, la industria tecnologica china también tiene su equivalente de la gran multinacional Apple, se trata de Xiaomi y no solo se queda en eso, también cuanta con el homólogo del ya fallecido Steve Jobs, se trata de su Presidente  Lei Jun quien no le pierde pisada al norteamericano, desde la forma de dirigir su empresa hasta la de vestir, zapatillas, jean gastados y polera negra.

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