Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que la Copa América implementó equipos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireless en nueve estadios donde se disputa el torneo. La Copa América es el principal torneo internacional de fútbol en Suramérica.

La solución Wi-Fi de Ruckus se desplegó en las salas de prensa, tribunas VIP, boleterías de acceso, centros de prensa y en las áreas de control de doping de los estadios Elías Figueroa Brander en Valparaíso, Estadio Nacional en Ñuñoa, Estadio Municipal de Concepción en Concepción, Estadio La Portada en La Serena, Estadio Monumental en Santiago, Estadio German Becker en Temuco, Estadio El Teniente en Rancagua, Estadio Regional Calvo y Bascuñán en Antofagasta y el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

La Copa América Chile 2015 necesitaba implementar una solución robusta de conectividad Wi-Fi para que la prensa internacional pudiese cubrir y reportar los partidos en tiempo real. El mayor reto fue conectar las tribunas de prensa dispuestas en los estadios donde albergan una gran cantidad de periodistas durante los partidos donde se genera una gran demanda de conectividad a la Internet. Para la prensa es fundamental la rapidez en la entrega de la información y por eso se necesitaba una solución inalámbrica estable y veloz.

Además se implementó Wi-Fi de Ruckus en áreas específicas dentro de los estadios como: Sector VIP, salas de prensa y oficinas del comité organizador local. “Estas zonas son primordiales para el desarrollo del torneo pues concentran gran parte de la logística y organización” dijo Eduardo Rubio, coordinador TI para proyecto Copa América 2015. “El comité organizador local debía ofrecer conectividad robusta, estable y rápida para que la prensa pudiese desarrollar su trabajo y mostrar al mundo la Copa América Chile 2015”.

Como las sedes del torneo cubren casi todo Chile, dos integradores cubrieron las necesidades de instalación y soporte de Ruckus Wireless. IT-TRUST instaló la zona norte y XECUOIA instaló la zona sur. Se desplegaron en total cerca de 200 puntos de acceso para interiores y exteriores de Ruckus ZoneFlex R500ZoneFlex R600, ZoneFlex T300, ZoneFlex T301s, ZoneFlex T301n y once controladores Ruckus SmartZone™ 100. “La serie ZoneFlex T300 combina tecnologías de radio Wi-Fi de nivel de operadora, de alta capacidad y densidad para exteriores con factores de forma compactos e increíblemente livianos” dijo Andre Queiroz, director de Latinoamérica de Ruckus Wireless. Los diseños delgados y elegantes de los ZoneFlex R500 y R600 los ocultan fácilmente y soportan una variedad de opciones de montaje. Sus características adicionales son: Soporte de doble banda que permite servicios de video basados en IP e Internet simultáneos; puertos alámbricos que habilitan conexiones a laptops, teléfonos VoIP, cajas registradoras, impresoras y otros dispositivos de negocios, y varios SSIDs para servicios de usuario diferenciados (Por ejemplo Wi-Fi para visitantes, POS, voz). Toda la configuración y gestión se entrega a través de los controladores SmartZone 100 WLAN inteligentes.

La Copa América Chile 2015 ha entregado una solución robusta y de calidad a la prensa asistente al torneo y esto se ha logrado con una implementación con menor cantidad de equipos para una gran demanda de clientes. “Se desmitificó que la conectividad inalámbrica dentro de los estadios no es buena y la prensa está en todo momento conectada para poder desarrollar su trabajo” dijo Eduardo Rubio, coordinador TI para proyecto Copa América 2015. “Contamos no sólo con un servicio de instalación y soporte en terreno sino que tanto Ruckus como los integradores nos brindaron un servicio más allá de sólo la venta de equipos; hemos tenido en ellos un apoyo en entregar un mayor y mejor servicio de conectividad lo que se valora mucho en este tipo de eventos estando preocupados de cada detalle.”

“Con Ruckus el comité organizador de la Copa América Chile 2015 ahora tiene una solución Wi-Fi de alta densidad que brinda confiabilidad y desempeño. Esto ayuda al comité a servir mejor a la prensa, aficionados y soportar servicios nuevos tales como aplicaciones de pago”, dijo Andre Queiroz, director de Latinoamérica de Ruckus Wireless.

Estos nueve estadios se suman a la lista creciente de despliegues de Wi-Fi inteligente de alta densidad de Ruckus en estadios y torneos deportivos en la región como el Estadio Nacional de Lima, Perú y dos de los estadios de fútbol más grandes de Brasil en donde se jugaron partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014 – el Estadio Nacional de Brasilia de 68 009 asientos en Brasilia y el Estadio Octavio Mangabeira (También conocido como Arena Fonte Nova) de 52 048 sillas en Salvador.