La empresa juguetera Mattel se asoció con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar una nueva versión de su popular muñeca Barbie que tendrá conexión a Internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.

Hello Barbie es un prototipo recién presentado en la feria de juguetes de Nueva York y que  quiere aprovechar los avances en reconocimiento de lenguaje e inteligencia artificial usados en los asistentes digitales de los smartphones – por ejemplo Siri, Cortana o Google Now-  para añadirlo a su más famosa muñeca, la Barbie.

Esta Barbie no solo tendría capacidad de hablar, lo haría de forma avanzada gracias a diversas tecnologías que se unen en este tipo de sistemas. Claro que para ello Barbie ha evolucionado ya que este prototipo cuenta con una conexión WiFi y un chip integrado.

La compañía ToyTalk es la que aporta la ‘inteligencia’ añadiendo el reconocimiento de voz y los algoritmos de búsqueda de información, incluyendo respuestas con las que Barbie respondería a su dueña o dueño.

Así pues esta Hello Barbie no tendrá un conjunto de preguntas y respuestas pre-programadas, tendrá todo un universo vivo de conversación que tal vez sea capaz de apaciguar la curiosidad de las niñas o niños. También incluiría la capacidad de aprender de sus gustos  para tener una conversación cada vez más personalizada.

Según Jacob Oren, CEO de ToyTalk, desde Mattel habían detectado que una gran cantidad de gente demandaba que Barbie pudiera hablar y puestos a estrenarse, nada mejor que hacerlo con un sistema de última tecnología que la convierten en una muñeca interactiva conectada a Internet.

De momento no hay precio, ni más datos sobre si necesitara algún tipo de suscripción o la seguridad del sistema, pero parece que la veremos en las tiendas para las navidades de 2015.

Acá el video de la presentación de esta nueva muñeca.

https://www.youtube.com/watch?v=RJMvmVCwoNM