Estadio Conectado, busca “iluminar” los estadios en Chile

Esta iniciativa la lideran Jonathan Kohn, Daniel Halpern y Andrés Meyer, quienes esperan un fuerte crecimiento para el período 2015. “Iluminar los recintos es un servicio muy necesario para la gran cantidad de eventos masivos que se realizan en Chile. Hoy Internet es un servicio de primera necesidad y el tenerlo disponible mejora la experiencia del usuario al poder estar full conectado todo el tiempo”, contó Meyer.

Siguiendo la tendencia internacional de los grandes estadios europeos, y con el objetivo de entregar mayor conectividad y mejorar la experiencia de hinchas y de quienes asistan a eventos masivos, la empresa Estadio Conectado implementó una red de Wifi gratuita en San Carlos de Apoquindo que desde el 28 de febrero comenzará a funcionar definitivamente.

“Esto se está haciendo por primera vez en Chile y esperamos que se pueda ampliar a otros estadios, recintos y llegar a muchos más eventos masivos, ya que lo que buscamos es potenciar y darle los mejores servicios al hincha que venga al estadio, que pueda interactuar, conectarse y compartir su experiencia, o también para los mismos periodistas que asisten a cubrir un evento deportivo o un recital de música”, manifestó Andrés Meyer, socio fundador de Estadio Conectado”.

Esta iniciativa surgió de sus creadores (Jonathan Kohn, Daniel Halpern    y Andrés Meyer) al detectar la necesidad de que sentados en la galería de un recinto  no pudieron comunicarse entre sí, ni tampoco poder interactuar virtualmente con sus smartphones. Según Meyer, “en Chile el servicio aún está en sus inicios, pero buscamos que el usuario final recibe todo el servicio absolutamente gratis”, destacando que “en la actualidad Internet es un elemento casi de primera necesidad y actualmente no podemos darnos el lujo de que en eventos masivos colapse el 3G o colapsen las formas de comunicación, es por esto que hoy necesitamos estar conectados”.

En el caso de San Carlos de Apoquindo, será el primer reducto nacional en ofrecer este servicio, donde los hinchas podrán acceder a Internet gratuito y asimismo, estarán “iluminadas” todas las tribunas del estadio y las zonas de prensa. “De este modo, además de proporcionar Internet a quienes no cuenta con dicho servicio, también beneficiará a quienes tienen conexión en sus equipos móviles, ya que es un servicio que suele colapsar con grandes aglomeraciones de público”, expresó Meyer, resaltando que “la conexión por usuario será ilimitada en tráfico y tiempo de conexión, y la capacidad será de un universo máximo de 16.000 usuarios simultáneos, incluso superando la capacidad del estadio. Además, su financiamiento se basa en un modelo de venta de espacios publicitarios”.