Cuatro alternativas más económicas al iWatch que hacen casi lo mismo

Apple es sinónimo de innovación desde tiempos muy lejanos. En aquella lejana época en la que las computadoras eran enormes, costosas y sólo se utilizaban en grandes universidades y laboratorios, Apple ya daba los pasos para llevar esta tecnología al hogar común. Muchos años han pasado y esta tendencia no ha cambiado, ya que la marca de la manzana mordida sigue causando remezones en el mercado cada vez que lanza un producto nuevo, y ahora es el Apple Watch -también conocido como iWatch- el que hace alucinar a los aficionados a la tecnología.

Este reloj inteligente presenta muchas bondades, sin embargo, y tal como suele ocurrir con los productos Apple, no es un ítem que esté al alcance de cualquiera, y es que su elevado costo es un factor que disuade al cliente común de hacerse con un ejemplar. Por tales razones, aquí te presentaremos las cuatro mejores alternativas al iWatch que te harán lucir tecnología como un campeón sin dejarte desbancado.

1.- Pebble

Partió como una iniciativa en el portal de proyectos Kickstarter para luego convertirse en tremenda alternativa a tener presente si andas en busca de un buen SmartWatch. El Pebble posee una pantalla ausente de colores debido a que funciona con tecnología E-ink (similar a la que se encuentra en los kindle) que no cuenta con retroiluminación, factor que hace a Pebble un producto destacado en cuanto a la duración de la batería, siendo capaz de funcionar por 7 días seguidos. Este reloj fabricado con policarbonato puede ser vinculado a tu smartphone mediante tecnología bluetooth y mediante ella entregarte múltiples funciones en sincronización con tu equipo, como por ejemplo configuración de alarmas, control de reproducción musical, uso remoto de cámara, juegos, calculadora, y por supuesto, la posibilidad de ver la hora. Su costo aproximado es de 150 dólares.

2.- SmartWatch 2

Sony gusta de sumergirse de lleno en mercados donde detecta un potencial nicho de clientes en busca de buena tecnología, y el mundo de los relojes inteligentes no es la excepción. Con su Smartwatch 2 hacen entrega de un excelente complemento a tu Smartphone, contando con características como bluetooth 3.0, NFC, puerto Micro USB, fabricación basada en norma IP57 que lo hace muy resistente, pantalla LCD de 1,6 pulgadas, y muchos colores para elegir. ¿Qué puedes hacer con un SmartWatch 2? Enviar SMS, revisar tu Facebook, tu correo electrónico, interactuar con Twitter, controlar tu música, observar tu calendario, y más.  Este reloj es compatible con Android y funciona codo a codo con servicios Google. Lo puedes adquirir aproximadamente por 100 dólares.

3.- Forerunner 220

Cuando hablamos de Garmin, se viene a la cabeza un líder en productos GPS para el público común. Y en lo que respecta a los relojes inteligentes, el Forerunner 220 viene a dejar en claro que los relojes inteligentes no son un terreno desconocido para la marca. Ahora bien, estando conscientes de que Garmin se especializa en la fabricación de productos GPS, no es difícil suponer que Forerunner no presentará algo muy distinto. De hecho, este reloj está especialmente fabricado para aquellos que gustan del deporte: es perfecto para runners ya que cuenta con GPS, acelerómetro, además de Bluetooth para que lo vincules con tu smartphone y puedas ver estadísticas de tu actividad física. Forerunner entrega buenas funcionalidades, además de facilidad de uso y mucho estilo. Lo puedes encontrar por 200 dólares.

4.- Phosphor

Phosphor es un reloj inteligente que entrega sencillez, facilidad de uso y una apariencia minimalista. Sin presentar abultadas características como si ocurre con otros productos de este tipo, si se encarga de entregar lo suficiente para disfrutar de un buen ítem. Por ejemplo, cuenta con una pantalla LCD que presenta información muy clara y fácil de leer y entender, da la posibilidad de escoger entre muchas correas (de colores naranja, negra, azul o rosa, con terminaciones metálicas), tiene aplicaciones sencillas, como una calculadora, agenda, calendario lunar, y más. Una de sus grandes bondades es la duración de su batería, ya que según el fabricante puede llegar a durar hasta un año completo con una pila compatible. Desde 150 dólares se puede encontrar la versión más barata, fabricada con silicona.

Buenas alternativas que te harán lucir moderno y por un costo mucho menor que un iWatch. ¿Con cuál te quedas?

Por: Sergio Morales, Director de Contenidos en ROI, Agencia de SEO y Marketing Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password