CSJ creó la primera ambulancia del Mundo con nanopartículas de cobre

Las nanopartículas de cobre están integradas en la superficie de paredes laterales y superiores del interior del automóvil de emergencia.

Este innovador producto único en Chile y el Mundo fue desarrollado por la compañía Conversiones San José (CSJ).

En el uso de las nanopartículas fue apoyado por Nanotec Chile y en patentar la idea fue ayudada en todo momento por el estudio jurídico Silva & Cia., bufete especialistas en promover la innovación en empresas chilenas.

Con el objetivo de eliminar hasta un 99% de los gérmenes, bacterias, virus y hongos al interior de una ambulancia se construyó en Chile el primer vehículo de emergencia en el Mundo con nanopartículas de cobre, que generará una protección rápida y efectiva para la contaminación de los automóviles que transportan heridos y enfermos. El vehículo fue elaborado por la empresa Conversiones San José (CSJ).

Las nanopartículas de cobre están presentes en toda la superficie de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias. “Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminación en el interior de la ambulancia”, explicó el Gerente General de CSJ, Enrique Allue Nualart.

“Con nuestro BioGelcoat o nanopartículas de cobre ayudamos a eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios con enfermedades diferentes a la que llevaron al paciente a entrar a la ambulancia”, agregó Enrique Allue Nualart.

Asimismo, expresó que decidieron integrar las nanopartículas de cobre al interior de los vehículos de emergencias, porque “los operadores de ambulancias están permanentemente preocupados por mantener la asepsia de sus vehículos. El cobre es un metal que ayudará a nuestros usuarios para que mejoren la asepsia de sus ambulancias”.

El gerente General de CSJ manifestó que el mayor beneficio de esta tecnología está en el aporte permanente al control de enfermedades que sean contagiadas durante el proceso de atención de los pacientes. “Sin duda que en la medida que podamos incorporar superficies que controlen la aparición de microrganismos en diversas etapas de la atención de urgencia se podrá ir disminuyendo progresivamente el contagio de enfermedades intrahospitalarias”, añadió Enrique Allue Nualart.

Este innovador producto fue desarrollada por la empresa Conversiones San José (CSJ), en colaboración con  Nanotec Chile, quien aportó su visión en el trabajo de las nanopartículas de cobre. En el tema jurídico la entidad que encabeza Enrique Allue Nualart fue asesorada por el estudio Silva & Cia., quien contribuyó en patentar en el mercado el BioGelcoat, un revestimiento para ambulancias y superficies, con nanopartículas de cobre.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password