Todas las personas recurren a algún tipo de atención médica varias veces al año, por lo que necesitan efectuar el trámite para reembolsar estos gastos. Para el trámite de reembolso que efectúa la compañía de seguros, se debe utilizar un sobre para adjuntar la documentación requerida y hacerla llegar a la compañía de seguros a través de su empresa.

Esta diligencia que resta tiempo importante al asegurado, ahora es posible realizarla en cualquier momento y desde cualquier lugar del país, gracias a Chilena Consolidada. La compañía, a la vanguardia en innovación, lanzó una inédita aplicación llamada “Reembolsos Chilena” para Smartphones y Tablets, que representa una innovadora forma de solicitar el reembolso por los gastos médicos del seguro Complementario de Salud.

La aplicación “Reembolsos Chilena” permite de manera remota y en un solo “click”, solicitar pago de prestaciones médicas, hacer seguimiento al estado de la solicitud de pago, solicitar formularios para trámites, actualizar datos personales como cuenta corriente y correo electrónico y adjuntar boletas, recetas, documentación ad hoc, etc. (que son fotografiadas por el celular).

La APP “Reembolsos Chilena” está disponible para celulares inteligentes con sistemas operativos IOS (IPhone) y Android y por su características es una herramienta única en su tipo en el mercado nacional, pensada para optimizar la experiencia del usuario, y posiciona a la compañía de seguros más antigua de Chile a la vanguardia en plataformas móviles. “Con esta aplicación podremos estar más cerca de nuestros clientes, mejorar la atención personalizada y brindarles ayuda cuando más lo necesiten, por ejemplo, cuando van al doctor, lo que ocurre en promedio seis veces al año”, destacó Arturo Fuenzalida, gerente de Seguros Colectivos de Chilena Consolidada-Zurich.

El ejecutivo agregó que “buscamos conectarnos con las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor chileno, facilitando y acercándonos a nuestros asegurados. Asimismo, marca el puntapié inicial para el desarrollo de otras aplicaciones que lanzaremos en los próximos meses y que estarán vinculadas a los seguros más requeridos en Chile”.