Wacom presentó en Chile nuevas tabletas Intuos y Bamboo Spark

Wacom presentó en Chile la próxima generación de su familia de productos Intuos. La nueva gama de tabletas Intuos Pen & Touch está integrada por cuatro modelos: Intuos Art, Intuos Comic, Intuos Photo e Intuos Draw (sólo lápiz digital). Cada uno de los modelos incluye software creativo sin costo así como capacitación y servicios adicionales. Las tabletas tienen dos tamaños diferentes (pequeño y mediano), vienen en dos colores (negro y blanco) en una versión pen o pen & touch – e incluyen un kit de conexión inalámbrica como un accesorio opcional.

En el mismo evento, lanzó también en el país la Bamboo Spark, el folio inteligente que le permite a la gente tomar notas escritas para capturar, dar forma y compartir ideas. Una vez que una idea se plasma en el bloc de notas de Bamboo Spark, ésta nunca se pierde. Con sólo pulsar un botón, el nuevo producto de Wacom sincroniza lo que se haya escrito o dibujado con la Wacom Cloud, almacenándolo para refinarlo más tarde.

Bamboo Spark trae la práctica de tomar notas al siglo XXI al ofrecer una manera conveniente de capturar ideas con tinta física y digital y guardarlas para poder editarlas. “Es la solución perfecta para quien aprecia la libertad y la simplicidad de trabajar con una pluma y papel para tomar notas escritas y compartir ideas”, señaló  Alexander Clavijos, Territory Manager – South LATAM Wacom Technology Company.

Desde tomar notas en el salón de clase hasta hacer un esbozo de un proyecto de remodelación de su hogar, Bamboo Spark ofrece una manera sencilla de capturar sus conceptos en papel y, con sólo pulsar un botón, mover fácilmente sus ideas a la nube para editarlas o compartirlas.

¿Cómo Funciona?

Bamboo Spark une el placer táctil de una pluma de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital de la compañía en una pluma inteligente y un folio inteligente. El producto le permite a los usuarios escribir y hacer esbozos con la pluma de tinta tradicional de Bamboo Spark sobre papel tamaño A5 (148 x 210 mm o 5.83 x 8.27 pulgadas). El tablero de EMR (Resonancia Electromagnética) del folio inteligente, que se comunica con la pluma de Bamboo Spark, tiene la misma tecnología que se encuentra en los productos profesionales de Wacom, lo que ofrece una captura digital probada casi perfecta.

Es muy sencillo comenzar a utilizarlo. Sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente con la tecnología Bluetooth Smart. Enseguida, sincronice el dispositivo con la aplicación y comience a hacer que las ideas surjan. Cada trazo se guarda dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón ubicado en el centro del dispositivo.

Precio y Disponibilidad.

Bamboo Spark viene en tres modelos, los cuales tienen un precio de $159.95 (dólares). Bamboo Spark con bolsillo para gadgets, incluye un compartimiento para teléfonos inteligentes, pluma, tarjetas de presentación y papel; Bamboo Spark con funda para tabletas, hecha de neopreno premium, ofrece espacio para una tableta y/o teléfono inteligente, pluma y papel; y Bamboo Spark con broche para iPad Air 2, especialmente diseñado para el iPad Air 2, pluma y papel. Los cartuchos de tinta están disponibles en paquetes de tres por $9.99 (dólares). Bamboo Spark y sus accesorios están dispobibles en la eStore de Wacom, Amazon y otras llegarán en pocas semanas  a tiendas locales de tecnología.

 


 

LA NUEVA GAMA DE TABLETAS INTUOS.

Los nuevos productos Intuos, busca motivar e inspirar a los entusiastas creativos. Para esto ofrece 1,024 niveles de sensibilidad a la presión del lápiz digital para añadir detalles a los dibujos y fotos, una función multi-touch que le permite a los usuarios ampliar y rotar su trabajo con sólo dar un toque con el dedo, y cuatro ExpressKeys personalizables. El diseño ergonómico de la tableta asegura que tanto los fotógrafos como los artistas puedan trabajar de manera cómoda y creativa durante largos periodos de tiempo.

Intuos Draw – para principiantes que sienten pasión por la creatividad.

Al tener acceso a ArtRage Lite y a tutoriales gratuitos, los usuarios pueden pasar rápidamente de ser un aficionado a ser un artista talentoso gracias a esta tableta con lápiz digital y software fáciles de usar.

La Intuos Draw está disponible únicamente en versiones con lápiz digital pequeña en blanco.

Intuos Art – para los usuarios con habilidades artísticas y de pintura avanzadas.

Ofreciendo una experiencia de pintura realista, los usuarios pueden explorar la amplia variedad de estilos de pintura y pinceles disponibles en el paquete de software gratuito de la tableta Corel Painter Essentials.

Disponible en tamaño pequeño y mediano en negro.

Intuos Photo – para los editores fotográficos que quieren probar nuevas técnicas creativas y añadir texto a una imagen para hacerla más personal.

Ya sea para eliminar el desorden, mejorar el color y el tono o incluso para componer imágenes, el lápiz digital sensible a la presión ofrece un nuevo nivel de precisión y control. Con algunas técnicas sencillas, las fotos que se han tomado con un dispositivo móvil pueden mejorarse para compartirlas con orgullo con amigos, familiares y fanáticos. Disponible en tamaño pequeño en negro, la Intuos Photo viene acompañada de Corel PaintShop Pro y Corel AfterShot Pro para los usuarios de Windows, y de Macphun Creative Kit y Corel AfterShot Pro para los usuarios de Mac.

Intuos Comic – para los fanáticos de los cómics y el manga.

Esta tableta, que ofrece todo lo que los artistas de los cómics y el manga necesitan, es esencial para crear personajes icónicos así como para el arte, el color y la tinta digitales. Una vez terminadas, las creaciones de los cómics digitales pueden compartirse fácilmente con amigos y fanáticos para ayudar a los artistas en ciernes a entrar a escena y llamar la atención.

La Intuos Comic está disponible en tamaño pequeño en negro. Clip Studio Paint Pro y Anime Studio pueden descargarse sin costo para esta tableta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password