La red social Twitter, finalmente concretó uno de sus anuncios más esperados, al eliminar definitivamente el límite de 140 caracteres que existía para los mensajes directos, aunque esto no afectará de ninguna forma la extensión de los textos para los mensajes públicos que se escriben a través de esta red social.
La compañía había adelantado en junio que estaba trabajando para incorporar este cambio, que implica que ahora los mensajes directos, es decir los que se intercambian de forma privada entre usuarios, podrán tener una extensión de hasta 10.000 caracteres. Esto permitirá a Twitter posicionarse también como herramienta de chat para competir directamente con servicios de mensajería como Whatsapp o Messenger de Facebook.
«Cada uno de los cientos de millones de mensajes enviados a través de Twitter diariamente es una oportunidad para iniciar una conversación sobre lo que está ocurriendo en nuestro mundo. Es por eso que hemos hecho varios cambios en los mensajes directos en los últimos meses. El cambio de hoy es otro gran paso para hacer el lado privado de Twitter aún más poderoso y entretenido», afirmó Sachin Agarwal, jefe del producto de mensajería directa de Twitter, en el blog oficial de la red social.
Agarwal subrayó que el cambio no modificará en nada el «lado público» de Twitter, ya que se seguirán limitando a 140 caracteres todos los textos que se publiquen. También informó que el enviar y recibir mensajes directos vía SMS seguirá siendo limitado.
La compañía anunció que los cambios se están desplegando desde hoy en sus aplicaciones para Android y iOS, además de su sitio web, TweetDeck y Twitter para Mac. Las modificaciones se irán aplicando a nivel mundial a través de las próximas semanas, por lo que recomendaron a los usuarios estar atentos para bajar las versiones más recientes de la aplicación que incorpora el cambio.
Según The Guardian, la red social demoró el cambio para que desarrolladores pudiesen incorporarlos en softwares que no son desarrollados por Twitter, como Hootsuite, ya que muchas empresas los ocupan y uno de los objetivos de este cambio es facilitar la posibilidad de sostener conversaciones de negocios a través de mensajes privados en Twitter.
«Uno de los usos realmente interesantes de los DM es hablar de negocios y obtener servicio al cliente, y ellos están usando clientes de terceros. Tenemos una serie de socios que pueden desarrollar clientes para estos negocios y queríamos estar seguros de que tuviesen tiempo para actualizarse y estar listos», afirmó Agarwal, según el medio británico.