Ten mucho cuidado cuando recibas un enlace ya que puede colapsar tu dispositivo

Un enlace que promete colapsar el dispositivo de quien lo abra, ha logrado en las últimas horas una gran relevancia al propagarse por Internet, se trata de “crashsafari.com” un mal código que afecta de manera particular a los dispositivos de Apple. Entre los efectos más serios encontramos reinicios espontáneos de estos dispositivos, pero también afecta de alguna manera a los sistemas basados en Android y Window.

Todo indica que se trataría de una broma destinada a los usuarios del navegador Safari en iOS y OS X, así lo indico el  creador de Crashsafari, Matthew Bryant, un joven de 22 años que trabaja en seguridad informática en San Francisco, California. Según indicó a Wired, la idea surgió porque «en mi tiempo libre suelo probar cómo los navegadores trabajan con código extraño» y que la creación del sitio fue «puramente una broma»

 

Como Funciona.

Crashsafari  dispara una cadena de texto que se genera automáticamente en la barra de direcciones. Durante los primeros veinte segundos, un iPhone elevará su temperatura, tratando de responder a las exigencias del código, para luego reiniciarse solo. Algo similar sucede en iPads, y también hay reportes sobre builds de Safari derribados en OS X. Aun así, Crash Safari no es exclusivo de sistemas Apple. Muchos usuarios con Android hicieron la prueba en Chrome, y aunque no trabó a sus dispositivos, el proceso del navegador terminó de cabeza. Por el lado de Windows he notado que Internet Explorer 11 presenta una buena resistencia, pero Firefox ingresa en una crisis existencial mientras intenta cargar el enlace, hasta que aparece una advertencia para detener el script.

Aunque los principales navegadores ya se encuentran trabajando para encontrar una solución a este problema, no seas curioso y no  trates de probar que pasa si abres ese enlace. Ten mucho cuidado en los mensajes que recibas ya que es muy fácil de viralizar esta broma por mensajería de texto como Whatsapp y en las redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password