No hay duda de que la compra de un vehículo es algo importante y requiere toda la atención y dedicación que podamos darle. Ahora bien, esto no quiere decir que necesariamente tengamos que recorrer todo el país buscando el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades. Esto, gracias a la llegada de internet y del e-commerce. La rapidez y comodidad de comprar productos desde internet es una tendencia que acapara cada vez más la preferencia de la gente, y la compraventa de vehículos no es la excepción. ¿Cuáles son los mejores sitios para comprar (y vender) autos nuevos y usados? ¿Qué herramientas nos da cada uno de ellos? A continuación, te contamos sobre los mejores sitios para esto:

Chileautos

El más conocido y visitado es Chileautos.cl. Este sitio ofrece una oferta bastante abultada de vehículos nuevos, pero mayor aún de autos usados. Y es que al ser uno de los primeros portales dedicados exclusivamente a este mercado, suele tener la preferencia de la gente. El sitio es sencillo, de uso fácil y rápido para llegar al modelo de automóvil que buscamos. No requiere registro de ningún tipo y permite contactar directamente al vendedor para cursar la compra. Junto a lo anterior, da herramientas para ver si el vehículo es robado, si tiene multas impagas o presenta algún otro inconveniente.

Demotores

DeMotores.cl tiene lo que Chileautos no: mejor presentación del sitio web, comunidades con noticias, artículos sobre vehículos y mayor sencillez de uso. Buscar un modelo de auto resulta rápido y sencillo: en la página principal se puede buscar y dar con el producto en cosa de segundos. El sitio no se limita a la venta de autos, ya que también es posible adquirir motos, vehículos náuticos, camiones y casas rodantes. El sitio requiere registro, lo que brinda un mejor nivel de personalización al momento de comprar.

Autosonline

El mundo tuerca es amplio y un portal web dedicado a ello no solo debería limitarse a la compra y venta de vehículos. También debe brindarse la posibilidad de cotizar seguros de motos o seguros de autos; de recurrir a una entidad para acceder a un crédito automotriz, de buscar repuestos, entre otras cosas. Y Autosonline.cl se encarga de entregar eso y mucho más. Si bien su portada no entrega un nivel estético como Demotores, sí es posible acceder a mayor información que todo el resto de los sitios especializados, y esto es algo que se agradece si se quiere ampliar la búsqueda y cotizar algún otro producto.

Económicos

Desde muchos años los medios escritos dedican parte de sus publicaciones para la compra y venta de productos, y El Mercurio ha sabido darle continuidad a este servicio pero llevándolo a internet de forma exitosa. El sitio Economicos.cl presenta una interesante oferta vehicular en la que se puede encontrar de todo: autos pequeños y para la ciudad, como también modelos más lujosos y caros. Las ofertas se dividen por regiones, por años, por venta de particulares o concesionarios, y por medio en el que se encuentra publicado. Junto a los automóviles, también se pueden hallar motos, camionetas y vehículos de otro tipo.

Así que ya sabes, si buscas encontrar el vehículo que mejor se adapte a tu bolsillo, accede a algunas de estas plataformas y encontrarás el auto que asegure tu desplazamiento en la ciudad.

Por: Sergio Morales, director de contenidos en EstoySeguro.cl

 

Por Agencias