Llego el gran día Microsoft comienza la actualización a Windows 10

Finalmente ha llegado el día, Microsoft empezará a actualizar a Windows 10 todos los equipos con licencias de Windows 7 y 8 que hayan hecho su reserva gratuita durante las últimas semanas.

Según algunos usuarios, que ya tienen hechas sus reservas, Microsoft ha empezado a precargar en los equipos todos los archivos necesarios para realizar la instalación del nuevo sistema operativo, algo con lo que podrían estar intentando evitar cualquier tipo de sobrecarga o colapso en sus servidores.

Esta precarga está descargándose de forma automática y sin aviso previo, y los archivos están alojándose en la carpeta  $windows.~BT,  que se puede encontrar en la carpeta raíz del sistema operativo.

Sin embargo, a pesar de esta precarga de archivos, la gran actualización se realizará hoy 29 de Julio, por lo que moverlos o intentar ejecutar algún archivo exe podría hacer que se borrasen y que dentro de unas horas tuviéramos que esperar más de la cuenta para probar lo nuevo de Microsoft.

Otra opción para los que quieren realizar una instalación limpia.

Microsoft ya tiene disponible para descargar de forma directa la ISO de Windows 10, por ahora para las ediciones Home y Pro. Una vez escogida la versión y el idioma se generará un enlace para la versión de 32 y la de 64 bits, la cual caduca a las 24 horas.

Una vez que la tengas en tu PC podrás actualizar directamente tu equipo u optar por crear un DVD o disco USB para realizar una instalación limpia, desde cero. Si estás en Windows 8 será tan sencillo como buscar la opción de Restablecer.

En ese caso deberás tener a mano el número de serie de tu licencia, la cual puedes conocer con ayuda de un programa como ProduKey  si no la tienes anotada en ningún sitio o la caja original/correo de compra de Windows.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password