Ehang 184

La compañía fabricante de aviones no tripulados de China EHang asegura estar construyendo el primer  » Vehículo Aéreo Autónomo» del mundo para el transporte de personas.

Este vehículo denominado como 184, de alguna manera se asemeja a un Drone o Quadcopter. Es totalmente eléctrico, tiene cuatro brazos con un total de ocho hélices. Su altura aproximada es de 1.52 mts y pesa unos 200 kilos.

La compañía fabricante asegura que el 184 es un vehiculo autónomo y lo único que tiene que hacer el pasajero  es indicar su destino usando la aplicación en su  teléfono inteligente.

«Los pasajeros no tienen que aprender a volar, ellos no necesitan tener una licencia de piloto», dijo el co-fundador de EHang, Derrick Xiong en una entrevista. «Sólo tienen que pulsar un botón y entonces verticalmente despega, vuela desde el punto A al punto B.»

EHang dijo que el vehículo está diseñado principalmente para viajar distancias cortas y medianas – alrededor de 16 kilómetros a una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Xiong dijo que el 184 se basará en un sistema a prueba de fallos que aterrizará automáticamente el vehículo si detecta que cualquier tipo de falla o problema. También contará un centro de mando, algo así como un controlador de tránsito aéreo en un aeropuerto. Este centro de mando controlará cada 184 en el aire 24/7.

Aún se desconoce una fecha de lanzamiento oficial, pero la compañía asegura que la comercialización comenzará en pocos meses. China será el primer lugar de comercialización,  ya que establecerá su centro de mando en dicho país.

El 184 no será barato. Aunque su precio no está definido aún,  se piensa que podría oscilar entre $ 200.000 y $ 300.000 dólares, además de los cargos por servicio por usar el centro de mando.