Google ha querido adelantar las celebraciones de April Fools Day o día de las bromas, añadiendo a Google Maps uno de los clásicos y míticos juegos de antaño, nos referimos a Pacman, el cual ahora puede ser utilizado en las calles de nuestra ciudad o en cualquiera del mundo como escenario.

Para poder acceder al juego, sólo hay que abrir  Google Maps con total normalidad y buscar en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al botón Tierra para pasar a la vista de satélite, ahí se encuentra el botón del juego.

google_maps_pacman_detalle

Lo único que hay que hacer entonces será pasar el cursor del ratón por encima para ver en qué zona del mapa jugaremos y hacer click para empezar a jugar.

A partir de ahí pasaremos a controlar a Pacman en su mítica huída de los cuatro fantasmas Pinky, Blinky, Inky y Clyde mientras recogemos los puntos de la pantalla.

Es recomendable tener especial cuidado con las rotondas o los giros extraños de las calles, porque los controles os pueden jugar alguna mala pasada, pero por todo lo demás es igual que el clásico juego de recreativa.