Google revela tres graves vulnerabilidades en Mac OS X

El Project Zero de Google, ha revelado tres vulnerabilidades encontradas en Mac OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple.

Para que un hacker aprovechara todas estas fallas, tendría que acceder directamente a una computadora afectada, pero de hacerlo, podría tomar control de la misma con altos privilegios como administrador.

Al igual que sucedió con Microsoft, Google reportó estas vulnerabilidades a Apple en octubre pero, al pasar ya tres meses y no haber solución por parte de la manzana, los de Mountain View han cumplido sus lineamientos revelando al público estas fallas.

Project Zero, lanzado oficialmente por Google a mediados de 2014, tiene un grupo de investigadores cuyo trabajo es descubrir cualquier falla de software que tenga el potencial de convertirse en un ataque en las computadoras de la gente.

En la página de seguridad de producto de Apple, la empresa afirma que: «Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute o confirma problemas de seguridad hasta haber realizado una investigación completa y hasta que los parches o actualizaciones necesarios están disponibles».

No es la primera vez que Project Zero de Google ha publicado vulnerabilidades que aún no se corrigen. En semanas recientes, el equipo de seguridad de la gigante de Internet ha publicado información sobre tres fallos de seguridad separados y no corregidos en el sistema operativo Windows de Microsoft.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password