Google patenta un osito de peluche capaz de entenderte

A principios de esta semana, el gigante informático  pidió la patente de un juguete que puede controlar otros dispositivos a través de WiFi. Esta podría ser una de las patentes más espeluznantes de Google hasta ahora, se trata de un osito de peluche con sensores y cámaras, igual que el oso Teddy de la película Inteligencia Artificial,  capaz de escuchar a alguien, girar la cabeza para hacer “contacto visual”, escuchar lo que se dice y responder con frases pregrabadas.

Boceto de petición patente realizada por Google

 

Si el peluche siente que lo estás viendo, rotará su cabeza y te mirará directamente. Una vez que recibe y reconoce un comando de voz, le podrías decir que controle algunos dispositivos en tu casa, como encender el televisor, apagar luces, etc.

Google dice que la petición de patente no es un indicio de que la empresa hará o venderá este juguete.

“Tenemos patentes de una variedad de ideas, algunas de ellas maduran después y se convierten en productos o servicios reales, otras no”, afirmo  la empresa en un comunicado realizado a  CNNMoney.

Incluso si Google no hace uno de estos dispositivos, puedes apostar que otras empresas lo harán en un futuro cercano. Amazon ya tiene un dispositivo de ayuda en casa conocido como Echo, que puede ser usado para controlar listas de reproducción o buscar información en internet si inicias tu comando llamándolo “Alexa”.

Un sistema de bocinas conectadas llamado Ubi tiene funciones similares.

Lo interesante es que una de las bromas que hizo Google en el Día de los Inocentes, April Fool’s en Estados Unidos, fue un panda de peluche construido para parecer una cara más adorable del motor de búsqueda.

CNN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password