Google está tomando medidas contundentes relacionadas con el contenido sexual explícito en su plataforma de blogs. A partir del 23 de marzo, los usuarios ya no podrán compartir imágenes y vídeos para adultos o que muestren representaciones gráficas de desnudos en Blogger.
Llegado el plazo elegido los blogs que ofrecen este tipo de contenidos se convertirán en privados, es decir, solo los podrán ver los propietarios, administradores y los usuarios con los que se ha compartido el contenido.
En el caso de que tenga en Blogger un blog con contenido sexual explícito Google recomienda a los usuarios que lo elimine directamente o lo marque ya como privado, para que Google no tenga que convertirlo sin el consentimiento del usuario.
En el caso de que desee eliminar por completo su blog, puedes exportarlo como un archivo .xml o archivar sus textos e imágenes con Google Takeout.
Google ha señalado que «pueden darse excepciones en base a criterios artísticos, educativos, documentales o científicos» pensando en las ventajas que pueda tener el contenido para el público.
Con respecto a los blogs creados después del 23 de marzo de 2015, Google advierte que «si incluyen contenidos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos podríamos eliminarlos o tomar otras medidas».