Un equipo de investigadores de Google y de la Universidad de Washington ha desarrollado un nuevo método para crear vídeos en time lapse: poner una tras otra millones de fotografías publicadas en internet.

Según han explicado, han creado «un nuevo enfoque para crear vídeos en los que se aprecia el paso del tiempo de paisajes famosos a partir de grandes colecciones colectivaas de fotos. Se trata de un proceso automatizado y se apoya en la gigantesca cantidad de fotos disponibles en la red.

Para su trabajo, comenzaron agrupando 86 millones de fotos en vistas y paisajes populares. Después las ordenaron por fechas, y las modificaron para que pareciesen tomadas desde el mismo lugar.

Para terminar, retocaron las secuencia para compensar diferentes efectos de luz y otros similares. «Los time lapses que hemos conseguido muestran los cambios en los sitios más fotografiados del mundo: cómo se encogen los glaciares, cómo se construyen los rascacielos y cómo las cataratas varían su curso».

Los investigadores han prometido que publicarán el código y más resultados muy pronto. Mientras tanto, aquí está el paper completo.


Fuente: El Confidencial.