Ahora es posible almacenar canciones de manera gratuita y disfrutarlas en streaming o descargarlas en dispositivos móviles  ya que Google aumentó el límite del almacenamiento de canciones para su servicio de Google Play Music.

De las 20.000 disponibles anteriormente, se pasa a 50.000, duplicando la capacidad en la nube. Esta mejora es gratuita para los usuarios del servicio.

Mientras que las tendencias actuales apuntan a que los usuarios descarguen las canciones, todavía existen aquellos que invierten en construir grandes sitios de almacenamiento.  Google, por su parte, ofrece una mezcla entre ambas opciones: permite bajar canciones desde su biblioteca y almacenar aquellos que los usuarios tengan en sus dispositivos.

Cómo guardar su música en línea:

  • Desde una computadora, entrar al portal play.google.com/music e inicien sesión con su cuenta de Google.
  • Utilicen su espacio gratuito. Si también desean probar el servicio de suscripción, hagan clic en «Comenzar», de no ser así, hagan clic en «No gracias» para continuar con el almacenamiento gratuito.
  • Agreguen su colección de música. El proceso de configuración guiará al usuario para que instalen la aplicación para Chrome, misma que permite cargar música fácilmente. Pueden elegir simplemente subir su librería de iTunes completa o seleccionar otras carpetas con música.
  • Acceder a su música en cualquier parte. Pueden disfrutar de su música mediante streaming o descargarla a su dispositivo Android, iPhone o iPad para escucharla sin conexión.

También está disponible en la web para cuando estén en su computadora. Si los usuarios no utilizan Chrome, entonces el paso 3 del proceso de configuración los guiará para que instalen el Music Manager