La red social Facebook anunció recientemente, que el próximo 23 de junio, retirará su caja de «me gusta» (Like Box) debido al lanzamiento de Graph API v2.3. Esta herramienta es un widget que hasta ahora los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas de Internet para indicar a las personas que visitan sus webs, den «Me gusta» a la página personal de Facebook del creador o la Fan Page del sitio.

Es por esto que la plataforma pidió a sus usuarios que cambien la herramienta por el nuevo Page Plugin, que es una versión remodelada que permite más y mejores funcionalidades.

Para realizar el cambio, sólo se necesita incluir la dirección de la página de Facebook que se desea promocionar en el blog, el ancho y el alto del nuevo Plugin de la página que se quiere configurar.

La apariencia de la nueva aplicación es mucho más sencilla y limpia, además de que permite modificar algunas características, como si se desea que se muestren las fotografías de los amigos que dieron clic a la opción «me gusta» en la página, o mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que se está promocionando.

Posteriormente, se genera un código html que se debe pegar en el código fuente del sitio web y listo.

Si deseas saber cómo realizar el cambio de tu “Like Box”, entra aquí y sigue las instrucciones.