Crean píldora que se comunica con el Smartphone

Ahora las píldoras planean tener un chip integrado, que pueda comunicarse directamente al Smartphone o al dispositivo del médico, para tener un control más estricto sobre los tratamientos prescritos.

Desde hace años la compañía Proteus Digital Healt puso sobre la mesa la posibilidad e integrar chips en las pastillas para poder generar esta red de monitoreo y ahora la farmacéutica japonesa Otsuka está lista para implementar esta tecnología en uno de sus productos.

Según Wired, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha revisado esta nueva encarnación de la “píldora digital”, otorgando su aprobación a la solicitud de Otsuka Pharma y Proteus Digital Health para evaluar un nuevo compuesto que ya combina el fármaco con la nueva tecnología de sensores.

Las patentes de ambas compañías ya habían sido aprobadas por separado desde hace años por la propia FDA, por lo que la revisión de la combinación de ambos sería meramente un trámite antes de dar luz verde a la distribución comercial de este producto, según informa Digital Trends.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password