Solo en Japón podría surgir una idea tan genial y extravagante como esta, se trata de un Street View para gatos, llamada Cat Street View y es una iniciativa de la oficina de turismo de la prefectura de Hiroshima. El mapa muestra las calles, restaurantes y comercios de la ciudad de Onomichi igual que lo haría Google Street View, pero en este caso desde la perspectiva de un gato, a ras de suelo, y con mininos incluidos merodeando por las calles. Gatos de guías turísticos.

Los mapas de Cat Street View son igualmente en 360 grados como los de Google. Cubren cuatro zonas de Onomichi, una ciudad conocida por la gran cantidad de gatos callejeros en sus calles. Hay tantos que una de ellas se llama precisamente así, la calle de los gatos.

El mapa está disponible solo en japonés, pero es una delicia de detalles felinos. Por ejemplo, hay iconos con cabezas de gato que identifican a 11 de estos animales habituales que pasean por la zona, dando toda su información. Es posible también entrar en los comercios y pasar por las calles, pero todo como si fuéramos a cuatro patas.

Los responsables de la iniciativa aseguran que han utilizado cámaras similares a las empleadas por Google en su Street View, aunque el buscador no ha participado en el desarrollo de la idea.

Si quieres probar esta herramienta puedes hacerlo en este enlace y pasear por las calles de Onomichi como si fueras un gato mas del lugar.