CarSales.com compra el 83% de Chileautos en 15 millones de dólares

Chileautos

CarSales.com , el sitio online de compra y venta de vehículos en Australia, ha comprado una importante participación del 83%  de Chileautos.cl, el popular sitio web chileno dedicado a la compra y venta de vehículos, por  $15 millones de dólares (unos 20 millones de dólares australianos)

Chileautos, fundado por el ingeniero comercial de la PUC, Gonzalo Prieto, comenzó sus operaciones en el año 1999 alcanzando desde entonces más de 230 millones de visitas diarias, con más de 100 millones de clics al mes.

Además ha expandido su red a otros países como Argentina, Perú, Bolivia, México, Colombia, Venezuela y Paraguay, además de Estados Unidos, España, Portugal, Brasil y otros. Para concretar esta expansión regional, tomaron el dominio Fotoautos.com, el que incluso está registrado en países como Australia y Nueva Zelandia.

Por su parte CarSales.com, maneja otros sitios como, Motoring.com.au, Bikesales.com.au, Boatsales.com.au, RedBook.com.au y otros, sumando presencia también en países como Brasil, Corea del Sur, Malasia, Indonesia y Tailandia.

La compañía mantiene una opción para comprar el 17 % de la participación restante en Chileautos.cl en cualquier momento durante los próximos cuatro años.

Con esta compra, CarSales.com, espera además de aumentar sus ganancias, convertirse en el número 1 en todos los mercados importantes del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password