La FCC aprobó este jueves una nueva política que requiere a los proveedores del servicio, ser una pasarela neutral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para mantener el acceso igualitario a la Internet.

«La decisión de la FCC protegerá la innovación y creará un nivel de participación para la siguiente generación de empresarios», señaló el presidente en una nota firmada, la cual fue dada a conocer por la Casa Blanca.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó este jueves una nueva política que requiere a los proveedores del servicio, ser una pasarela (gateway) neutral y les prohíbe establecer diferentes tipos de tráfico en la red de Internet con distintos costos.

La nueva regulación prohibirá el bloqueo, estrangulamiento y la prioridad pagada para líneas más rápidas. Dicha normatividad será por primera vez aplicable a la tecnología móvil.

El mandatario estadunidense elogió la comunicación directa a la FCC de más de cuatro millones de estadunidenses y de muchos otros que se pronunciaron a través de las redes sociales a favor de «una Internet libre y justa» .

Los comisionados republicanos de la FCC que votaron en contra del cambio de la política gubernamental para la banda ancha, reclamaron que la nueva regulación no fuera sometida a la opinión del público como otras agencias lo hacen cuando establecen nuevas regulaciones.

Asimismo, advirtieron que la FCC excede su autoridad e interfiere con la actividad comercial.

Obama indicó que los millones de voces que piden un cambio «son la columna vertebral de la democracia» .

«Así que a toda la gente que participó en esta conversación, tengo un simple mensaje: gracias» , remarcó.