Google ha querido adelantar las celebraciones de April Fools Day o día de las bromas, añadiendo a Google Maps uno de los clásicos y míticos juegos de antaño, nos referimos a Pacman, el cual ahora puede ser utilizado en las calles de nuestra ciudad o en cualquiera del mundo como escenario.
Para poder acceder al juego, sólo hay que abrir Google Maps con total normalidad y buscar en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al botón Tierra para pasar a la vista de satélite, ahí se encuentra el botón del juego.
Lo único que hay que hacer entonces será pasar el cursor del ratón por encima para ver en qué zona del mapa jugaremos y hacer click para empezar a jugar.
A partir de ahí pasaremos a controlar a Pacman en su mítica huída de los cuatro fantasmas Pinky, Blinky, Inky y Clyde mientras recogemos los puntos de la pantalla.
Es recomendable tener especial cuidado con las rotondas o los giros extraños de las calles, porque los controles os pueden jugar alguna mala pasada, pero por todo lo demás es igual que el clásico juego de recreativa.