Te presentamos VoCo el Photoshop para el audio según Adobe

Adobe presentó, hace algunos días atrás, un nuevo software de edición, pero no se trata de los tradicionales editores de video o imagen a los cuales ya estamos acostumbrados. Nos referimos a VoCo, que vendría siendo algo así como el “Photoshop de audio”, según explicó Zeyu Jin desarrollador de Adobe, quien habló en la Conferencia Adobe MAX, en San Diego, California hace unos días.

El proyecto está patrocinado por Adobe Research y la Universidad de Princeton, está pensado para modificar las palabras que alguien ha dicho, incluyendo nuevas o cambiarla de lugar sin que parezca forzado.

Básicamente, es un programa que entiende la voz de la persona que está ‘escuchando’ y que puede imitarla. Eso sí, necesita unos 20 minutos de conversación grabada para aprender las particularidades de dicha voz.

Con suficiente tiempo, es capaz de poner palabras que la persona no ha pronunciado, pero que suenan como si lo hubiera hecho. Según algunos de los asistentes de la conferencia donde se mostró el programa, la imitación de la voz era prácticamente perfecta y la incorporación de una palabra en medio de una frase apenas se notaba. 

“El algoritmo hace el resto y suena como si el que grabó originalmente la narración hubiese dicho esas palabras”, según el comunicado de Adobe.

Las implicaciones de este hecho son muy amplias, pues podría dar lugar a toda clase de ilegalidades; pero de momento, la tecnología de Adobe está en pañales. En caso de ser tan práctico como Photoshop, sin embargo, en un futuro podríamos tener que entrenar el oído para detectar grabaciones falsas del mismo modo que lo hemos hecho para detectar montajes de imágenes.

Te dejamos la presentación realizada por Zeyu Jin en la Adobe MAX 2016 realizada en California, para que veas como funciona VoCo, lo nuevo de Adobe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password