Lanzan iniciativa “La Hora del Código” que busca fomentar el desarrollo de la programación en Chile

Se lanzó en nuestro país, “La Hora del Código”, campaña global que ya ha tenido gran éxito en Estados Unidos y más de 180 países y que busca crear una conciencia en la opinión pública para que sepa la importancia de aprender y enseñar programación.

La idea es que durante la semana del 5 al 11 de octubre los niños, jóvenes y cualquiera que esté interesado y con ganas de aprender y practicar durante una hora los conceptos básicos de la programación, lo haga en la sitio web de esta iniciativa, www.horadelcodigo.cl.

Acá podrán encontrar todo el material necesario, el cual de forma simple podrán  seguir para todas las edades. Tan solo con una serie de sencillos pasos es posible programar  algo y darse cuenta que hacerlo es muy atractivo, cercano y más simple de lo que se cree.

No es necesario registrarse ni tener conocimientos previos de programación y puede hacerlo cualquier persona.

La campaña invita especialmente a los profesores a dedicar una hora de clases en sus propios establecimientos y completar junto con sus alumnos una hora programando.

El tiempo de preparación para los profesores es mínimo, y el aprendizaje y entretención para los alumnos es muy alto. En el sitio web hay un apartado especialmente destinado a los profesores que quieran sumarse.

Para apoyar esta campaña, la organización internacional Code.org y la Fundación chilena Kodea –coordinadora del evento en el país- convocaron a figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y el mundo empresarial para que a través de un video motiven a las personas a programar.

Soy Chile.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password