Un nuevo golpe a la nostalgia se ha dado a conocer por estos días, Winamp, el legendario reproductor de música, que tantas veces no acompaño en nuestras labores frente al computado, reaparecerá en forma de aplicación móvil y permitirá al usuario oír toda la música en un mismo lugar, incluyendo listas de reproducción, podcasts, emisiones de radio por streaming y mucho más.
Este popular reproductor multimedia gratuito, lanzado por primera vez en 1997 y que fue adquirido en el año 2002 por AOL quuien posteriormente, lo vendió a Radionomy y que según The Verge, la última vez que se actualizó fue en el 2013, por lo que los fanáticos de Winamp (me incluyo), después de un largo tiempo sin saber de este reproductor, deben de estar ansiosos por poder volver a usar este reproductor
“Habrá una versión completamente nueva el próximo año 2019, con el legado de Winamp pero con una experiencia sonora mucho más completa”, comento Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy. Según el directivo de la compañía, el usuario podrá escuchar archivos en MP3 así como música o ‘podcasts’ que estén en la nube.
El plan se centra en actualizar la versión escritorio de Winamp y crear una móvil, de modo que el usuario pueda vivir una experiencia única a través de diferentes plataformas.
Sin embargo, aún no se sabe si el reproductor integrará servicios como Apple Music, Spotify u otras plataformas de música.
Mucho menos se han entregado detalles sobre cuál será el aspecto del nuevo Winamp. Y, aunque la idea de, especialmente en dispositivos móviles, tener un lugar para agregar y buscar todos los archivos de audio es emocionante, no está claro cómo la compañía planea lograrlo.
La versión 5.8 de Winamp se lanzará en las próximas semanas y arreglará algunos errores de compatibilidad.
No será hasta el 2019 cuando la versión 6, acompañada de la aplicación móvil, verá la luz.
Por el momento puedes descargar una versión desde este link http://www.winamp.com