La semana pasada, WhatsApp liberó la versión 2.12.1 de su aplicación para iPhone, una actualización que, según la descripción de sus cambios, incluyó la nueva función de llamadas a voz, la misma que estaba disponible en Android hace algunas semanas.
Pero los usuarios en Chile se decepcionaron al ver que el servicio aún no estaba disponible. Un mensaje en la actualización decía que la función de llamadas estaría disponible para todos los usuarios «en las próximas semanas», y según se vio en las redes sociales, algunos países como Estados Unidos y México la tuvieron desde la publicación de la nueva versión.
WhatsApp empezó a habilitar la función de llamadas en nuestro país, aunque no de manera masiva ni pública: para poder usarlas, se debe recibir una de otro contacto.
La estrategia puede sonar poco convencional, pero no es la primera vez que WhatsApp hace esto: antes de la salida definitiva de las llamadas en Android, el sistema funcionó de la misma manera, habilitándolo para quienes recibían una.
Sólo hay que recibir una llamada de un contacto que tenga el servicio, sin importar que sea de un equipo Android o iPhone, y después de eso se podrá usar sin problemas, pudiendo llamar a alguien a través del botón de un auricular de teléfono, disponible en la barra superior de una ventana de conversación.
La incorporación del sistema suma otro cambio a la aplicación: una nueva pestaña de «Recientes» en el menú inferior de la aplicación que muestra las últimas llamadas hechas y recibidas.