Varios medios especializados en tecnología están reportando  que un programa malicioso esta siendo transmitido a través de un mensaje de texto (SMS), el cual tiene la capacidad de trabar y apagar el iPhone de forma remota.

La revista estadounidense Time señala que el SMS maligno es enviado desde cualquier dispositivo a un iPhone,  provocando que el aparato se bloquee y se reinicie, incluso, en algunos casos los usuarios no pueden volver a revisar sus mensajes de texto hasta que el atacante mande otro.

El mensaje no es uno común y corriente o que cualquier persona escriba en un día normal. El contenido incluye palabras como “efectivo”, “poder”, y una serie de caracteres en chino y árabe, añade Time.

Todavía no es claro si la falla surgió accidentalmente o Apple lo hizo intencionalmente, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto. Algunos sitios de tecnología concluyen que el malware tiene relación con la forma en que el sistema de iPhone despliega los caracteres en árabe.