Google celebra el cumpleaños de Gustavo Cerati con un doodle

Hoy martes 11 de agosto, quienes utilizan  Google como motor de búsqueda, por este lado del mundo, podremos encontrarnos con un doodle dedicado por primera vez a un artista argentino, al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati.

Es una iniciativa habitual de la compañía, que suele utilizar estas ilustraciones para celebrar acontecimientos globales desde el paso de la nave New Horizons hasta competencias regionales como la reciente Copa América.

En esta ocasión, la figura del fallecido solista y ex líder de Soda Stereo, quien murió el pasado 4 de septiembre tras estar cuatro años en coma luego de sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela, el 15 de mayo de 2010.

Cerati, quien hoy habría cumplido 56 años, se convirtió en la primera animación dentro de los doodles locales. Y  tendrá una presencia en las diferentes versiones de Google en toda América latina, dada la popularidad del músico en la región.

None animated GIF

El doodle fue creado por el ilustrador Kevin Laughlin, estadounidense de nacimiento pero con raíces maternas guatemaltecas.

En este doode, se puede leer el ya clásico «Gracias totales» que inmortalizó el músico en el legendario concierto de despedida hecho por la banda en 1997 en el estadio Monumental de River, en Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password